BIOELECTROMAGNÉTICO DEL CUERPO HUMANO

PROTOTIPO DE REALIDAD AUMENTADA PARA VISUALIZAR LA DINÁMICA DEL CAMPO BIOELECTROMAGNÉTICO DEL CUERPO HUMANO CON LA TECNOLOGÍA GVD-EPC A TRAVÉS DE SOFTWARE LIBRE DEL DISPOSITIVO LEAP MOTION

OSCAR ARMANDO ROZO VANEGAS Cód.9722112

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERÍA
PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS BOGOTÁ D.C.
2015

Dedico este trabajo en primera instancia a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ya que sin ella habría sido imposible la realización de este magnífico proyecto. También dedico este trabajo a los esmerados docentes que llenos de paciencia motivaron la inspiración de tan noble trabajo, de igual manera a mis familiares por su apoyo y de manera muy especial dedico este trabajo a todos aquellos que se inclinan por la investigación científica en los campos del saber que relacionan el espectro bioenergético del cuerpo humano. La ciencia y la tecnología son herramientas que la inteligencia humana puede colocar al servicio del bienestar y del desarrollo de las personas, es por ello que agradezco infinitamente a todos los que de alguna manera participaron en la elaboración y desarrollo de este trabajo de grado.

Oscar Armando Rozo Vanegas

INTRODUCCIÓN

“Toda la materia se origina y existe solamente en virtud de una fuerza… Debemos asumir, tras esa fuerza, la existencia de una Mente consciente e inteligente. Esta Mente es la Matriz de toda la materia” Max Planck, 1944

Dentro del marco eventual del certamen científico colombiano, “XIII Expociencia y Expotecnología 2013” celebrado en Corferias, en el pabellón Institucional y Comercial en la que se ubica habitualmente cada dos años el stand de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, tuve la oportunidad de representar el proyecto curricular de ingeniería de sistemas de la facultad de ingeniería con una cruda versión del anteproyecto exhibido como “Prototipo de Realidad Aumentada a través del Sensor LEAP MOTION para la Detección de Irregularidades en el Campo Bioelectromagnético presente en el Cuerpo Humano”. La recurrencia en magno evento, manifestó la falta de divulgación científica en el ámbito de las energías invisibles que son inherentes al ser humano y que por no poderlas visualizar no logramos sentir las perturbaciones en nuestros campos energéticos pero si los efectos a la salud del cuerpo humano.

Los campos energéticos biológicos están siendo perturbados por la contaminación electromagnética en nuestros ambientes actuales ya que han venido en aumento de manera exponencial, conocer e investigar estos campos energéticos biológicos invisibles dentro del espectro electromagnético con los instrumentos adecuados nos llevan adéntranos en una nueva dimensión del conocimiento de la dinámica energética del cuerpo humano, la medicina biomédica y la bioingeniería, nos hace replanteamos con las nuevas evidencias y los descubrimientos científicos un cambio de paradigma que nos hace reconocer la realidad de nuestro universo en especial nuestro micro-cosmos, el cuerpo físico del cual aproximadamente contiene tan solo un 3% de materia mientras el resto son energías y materia oscura según últimos descubrimientos científicos en física quántica, así la importancia de explorar más allá de la materia del cuerpo físico se hace relevante en cuanto a sus diferentes componentes energéticos que interactúan con él, ya las leyes establecidas dentro de la física clásica nos explican satisfactoriamente los diferentes fenómenos Biotermoelectromagnéticos de nuestra querida maquina humana por lo que la física moderna en especial la Quántica arrojan luces de una manera acertada.

La relación energía-materia en condiciones holísticas de las cuales ahora la medicina clínica se complementa con la bioenergética dejando así una adecuada manera de interactuar con la base primordial en la que se sientan los procesos orgánicos del cuerpo físico como lo es el campo vital o Bioelectromagnético.

Ahora este proyecto plasmado en prototipo y presentado en una versión inicial de experimentación en Expociencia 2013, se enfocó en la visualización de dicho campo energético apoyado en las tecnologías de punta como lo es la realidad aumentada por medio del Sensor Leap-Motion y la tecnología rusa de visualización del campo bioelectromagnético GVD-EPC (Gas Discharge Visualization – Electrophotonic Imaging.) para diagnostico biomédico y energético, esta tecnología revolucionaria es uno de los pilares de desarrollo del proyecto, es una técnica desarrollada por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Física de San Petersburgo, es avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para monitorear el estrés y el progreso de pacientes tratados para ciertas enfermedades como el cáncer. Su técnica de visualización energética puede servir para observar todo tipo de desequilibrios biofísicos y realizar un diagnóstico en tiempo real. Konstantin Korotkov es profesor de Física en la Universidad Técnica del Estado Petersburgo en Rusia. Ha publicado más de 70 artículos en las principales revistas de la física y la biología y se mantienen 12 patentes sobre invenciones en biofísica. El profesor Korotkov ha llevado una carrera de investigación de más de 25 años, que combina el método científico riguroso con una insaciable curiosidad por las cosas del espíritu y el alma, con un profundo respeto por toda la vida. Él es también un erudito en filosofía y un alpinista serio, de 20 años de experiencia. Ha impartido conferencias, seminarios y sesiones de capacitación en 24 países, la presentación de ponencias y talleres en más de 40 congresos nacionales e internacionales. Es autor de 4 libros, algunos en Inglés, incluyendo la luz después de la vida: Los experimentos e ideas sobre los cambios después de la muerte de los campos energéticos en imágenes queda registrado en 1998 en la revista de Nueva York, Backbone Publishing Co. Dr. Korotkov, también es editor asociado de la revista Conciencia y Realidad Física, la publicación de artículos en Inglés y Ruso. En el V Congreso de la Unión Internacional de Medicina y Aplicada Bioelectrografía (IUMAB) en Curitiba, Brasil, Dr. Korotkov, fue elegido como Presidente de la IUMAB por los investigadores más destacados del mundo. Su técnica, conocida como la técnica de visualización de descarga de gas (GDV-EPC), es un avance más allá de la electrofotográfia Kirlian para la visualización directa y en tiempo real del campo energético humano.

Full text: RozoVanegasOscarArmando2016

Leave a Comment