Breve historia de la IUMAB

Breve historia de la IUMAB

Unión internacional de Bioelectrografia Medica Aplicada

Bondarev Experiments
Bondarev Experiments

En el pasado, varias asociaciones se formaron con individuos entusiasmados y científicos implicados en la investigación en electrobiografia. Cuando se termino La (IKRA) asociación Internacional de Busquedad Kirlian que fue activa hasta los años 70, Douglas Dean y Bernard Grad fueron los dos que estimaron necesario hacer a nuevo esfuerzo y fundaron la IUMAB (Unión de Bioelectrografia Medica y Aplicada).

Esta unión fue constituida en 1978 con el objetivo de :
– establecer la validez cientÍfica de la bioelectrografia a traves de las investigaciones

– reunir las personas implicadas con los varios aspectos de la bioelectrografia y facilitar el intercambio de las opiniones y experiencias

– organizar, facilitar el estudio de la bioelectrografia en estrictos protocolos científicos, especialmente cuando se aplican a la salud

– establecer un centro de training y de investigación en este tema y publicar un periodico

La creación del laboratorio de investigación de bioelectrografia al departamento de obstetricia y ginecólogia del instituto de Jawarhalal de educación medical superior y de investigación (JIPMER) de Pondicherry (India), con los esfuerzos de los profesores ginecólogos Rajaram Pagadala y Dr. Ramesh Singh Chouhan que fundaron el consejo indio para la investigación medical rapidamente implantaron la plataforma necesaria, y varios resultados prometidos de este laboratorio, indicando que la bioelectrografia se puede utilizar como un procedimiento de detección precoz del cancer y tambien en el momento de la ovulación, darian un nuevo impulso en estos temas.

Poco tiempo despues de su fundación, fue sostenido por investigadores de varios paises y carreras profesionales. Dentro de ellos, algunos científicos famosos del tiempo de los pioneros de la bioelectrografia, como el físico Viktor Adamenko (inicialmente Ruso y ahora Griego, el psicólogo Stanley Krippner (Estados Unidos), el psiquiatra Vittoria Manganas (Grecia), Ion Florin Dumitrescu (de origen Rumano, ahora francès), y Peter Mandel (Alemania), programador del metodo realmente mas famoso de interpretacion de las imágenes bioelectrograficas.

6 meses despues, la IUMAB (Unión de Bioelectrografia Medica y Aplicada) organizo el primer seminario y taller internacional en este tema en India. Hasta ahora, la IUMAB ha hecho 5 otras charlas internacionales con el tema de la bioelectrografia. Durante la ultima quinta conferencia en Curitiba, Brasil, en los oradores habia el físico Dr. Konstantin Korotkov (Rusia), inventor del sistema de investigacion mas elaborado Cámara GDV que consiste por el medio de un sistema de captura y de software (computarizado) sofisticado en leer y interpretar las imagenes Kirlian des los objetos biologicos o no biologicos ; el Dr Pavel Bundzen (Rusia), Profesor Lars Eric Unestal (Suecia), Prof. Newton Milhomens (Brasil), Dr. Auri Silveira Silva (Brasil), Dr. Joston Miguel Silva (Brasil), Dr. Manoel A. Sperb Bacellar (Brasil)

Breve historia de la IUMAB

Unión internacional de Bioelectrografia Medica Aplicada

Leave a Comment