LA BIOELECTROGRAFIA

El Puente entre la ciencia y el alma

LA BIOELECTROGRAFIA

Una visión a la medicina del siglo XXI

Dr. Konstantin Korotkov PhD., Dr. Carlos Mejia Osorio N.MB.

LA BIOELECTROGRAFIA

LA BIOELECTROGRAFIA

Contenido

Historia de la Bioelectrografia ………………………………………………. 17

Definición Científicade Bioelectrografia………………………………… 21

La Emisión de Fotones a Nivel Celular …………………………………… 22

La Visualización de la Descarga de Gas (GDV) ………………………. 27

El campo Bioelectrico en el Desarrollo del Embrión Humano …… 33

Los Chakras, los Colores y las Hormonas ……………………………….. 35

TiposdeBiogramasoBioelectrografias………………………………….. 41

AplicacionesdelaBioelectrografia………………………………………… 50

ElectroacupunturadeVoll……………………………………………………… 52

Investigaciones de los procesos de la actividad del cuerpo
Después de la muerte ……………………………………………………………. 58

MedicionesconlosMamosenlaSierraNevadadeSantaMarta… 59

Bibliografia ………………………………………………………………………….. 61

INTRODUCCION

Una vez, hace muchos años, cuando era todavía un físico joven, me puse a pensar por qué en los iconos cristianos las cabezas de los santos están rodeadas por un nimbo. ¿Y por qué la misma aureola se puede apreciar en las imágenes de los dioses indios y sudamericanos? ¿Es esta una coincidencia casual o existe un fenómeno físico gracias al cual entre pueblos tan diferentes nacieron imágenes similares? ¿Tiene el hombre la misma aura, que supuestamente ven las personas con dotes extrasensoriales? Al haber empezado a investigar el campo energético de las personas logramos contestar algunas de las preguntas planteadas. Sí, podemos afirmar que cada individuo tiene un campo energético antes de su nacimiento (en el vientre de la madre), durante la vida y después de la muerte. Por el estado de este campo se puede juzgar la salud psíquica y física de la persona, su carácter. Además gracias al método de Visualización de Descarga de Gas (VDG), elaborado por nosotros, el campo energético se puede ver; se puede observar cómo reacciona ante diferentes influencias. Este método encuentra una aplicación puramente materialista en diferentes áreas: medicina, deporte e incluso en el trabajo de órganos policiales.

La luminiscencia de objetos de diferentes procedencias en los campos electromagnéticos de alta tensión fue descubierta hace 200 años y desde aquel entonces continuamente ha llamado atención de investigadores (resumen de literatura se puede encontrar en los libros [Korotkov, 1995; Del efecto, 1998]). Una gran aportación a la investigación de este fenómeno la hicieron los científicos soviéticos Semion y Valentina Kirlian en la década de 1930. La pareja Kirlian hizo experimentos con el campo electromagnético y

registraron la luminiscencia de objetos orgánicos e inorgánicos. Lo más interesante fue el hecho de que el ser humano podía ser fuente de esta luminiscencia. Los científicos lograron fotografiar el enigmático fenómeno. Comparando las fotografías, notaron que en dependencia del estado psíquico o físico el carácter de la luminiscencia puede cambiar. El fenómeno descubierto fue nombrado en honor de sus descubridores. Sin embargo, en aquel entonces el fenómeno Kirlian no obtuvo ningún uso práctico.

En 1978 con el patrocinio de la Academia de ciencias de la URSS se empezaron a realizar en este país experimentos de investigación de la luminiscencia de Kirlian. Los científicos lograron comprender la naturaleza física del extraordinario fenómeno. Alrededor de cada persona existe un campo débil electromagnético. Los electrones que están en el aire, al caer en este campo, empiezan a hacerse más rápidos e ionizan las moléculas del aire. Las moléculas a su vez empiezan a emitir fotones, por lo general en las partes azul y ultravioleta del espectro. El campo actúa de tal forma como si extrajera partículas del objeto y las amplificara en descargas de gas, tal y como pasa en los multiplicadores fotoelectrónicos y contadores de partículas radiactivas. Como resultado de esto, cada persona resulta estar rodeada por una su propia envoltura lumínica invisible. (que sólo la caracteriza a ella).

Durante muchos años continuaron los trabajos para crear aparatos especiales, con la ayuda de los cuales se podría registrar e investigar la luminiscencia. Como resultado fue elaborada la llamada Cámara de

Visualización de Descarga de Gas (VDG). Con su ayuda logramos comprender lo más importante: creando un campo eléctrico, se estimulan los procesos cuánticos, la emisión de fotones y electrones desde la superficie del objeto, por ejemplo, desde la piel. En estos procesos resulta estar incorporado todo el organismo como un todo único. Así pues, se nos ofrece la posibilidad de ver en la pantalla de la computadora el campo bioeléctrico del ser humano invisible para la vista ordinaria. La metodología de VDG es, hablando metafóricamente, la etapa digital computarizada del efecto Kirlian. En la terminología científica occidental esta metodología obtuvo el nombre de Emisión Estimulada de Fotones.

El mecanismo del trabajo de la cámara, creada por un científico de San Petersburgo, es extremamente sencillo. Al dedo de la persona se le da un impulso eléctrico corto. ¿Por qué al dedo? Las manos son un órgano muy delicado y sensible y además una inmensa fuente informativa de la persona. A través de las manos se recibe una gran cantidad de información del mundo exterior. En los dedos de las manos se localizan zonas que están relacionadas casi con todos los sistemas del organismo. A propósito, este hecho ya durante muchos milenios se aplicaba en la medicina tradicional china, que se basaba en el término de canales energéticos que atraviesan todo el cuerpo de ser humano. Así pues, el impulso eléctrico suscita una corriente de fotones y electrones. El aparato los registra y deduce una imagen en la pantalla de la computadora. El procedimiento de recepción de información es absolutamente indoloroso e inofensivo. Para un examen de diez dedos, el procesamiento de datos en la computadora dura únicamente entre 3 y 5 minutos.

Después comienza lo más importante, que es la tarea de los especialistas de interpretar la imagen, explicar como el carácter de la luminiscencia se relaciona con el estado funcional de la persona. De esta manera se ha determinado que: Una persona llena de fuerzas y salud tendrá una luminiscencia viva y regular; El desajuste de la energética o procesos inflamatorios provocarán rupturas, aberturas y heterogeneidades en la luminiscencia; Una futura enfermedad que aún no se ha revelado todavía, dará signos de sí por medio de una luminiscencia desvaneciente, irregular y cortada, ya que todos los potenciales problemas se muestran sobre todo en la imagen del campo. Estos pueden ser divergencias funcionales temporales, que se van rápido y no dejan ninguna huella, o pueden ser alteraciones más profundas que surgen bajo la existencia de factores negativos que actúan continuamente: una mala ecología, alimentación incorrecta, emociones, estreses, etc.; El campo de la persona se mostrará cortado y defectuoso, si existe la posibilidad de una penetración de agentes perjudiciales. Y si en algún momento un sistema débil o sobrecargado no aguanta más y el problema pasa al nivel físico, la persona se enfermará.

No queremos hacer conclusiones apresuradas, pues no perseguimos impresionar al público. Registramos alteraciones de luminiscencias, hacemos tablas, formamos gráficas; aspiramos a lo que se llama el hecho experimental. Después son los médicos y fisiólogos los que tienen que entrar en el asunto, ya que el aparato no hace el diagnóstico, sino sólo presenta una evaluación detallada del estado funcional de la persona. Y basándose en estos datos y resultados de otros exámenes, el médico llega a su conclusión y prescribe el tratamiento necesario.

Medicina de campaña

La metodología descrita se puede aplicar en diferentes áreas, pero la principal es por supuesto la de la medicina. En la Academia de Medicina Militar con la ayuda de la cámara de VDG fueron examinados cientos de personas, antes de operaciones quirúrgicas y después de ellas. Los médicos se fijaron que el campo energético reacciona a una situación estresante para el organismo como, por ejemplo, una operación. En el caso del buen éxito, en seguida después de la operación, los parámetros del campo crecían infaliblemente y después poco a poco bajaban hasta el estado original, antes de la operación. Antes de la intervención quirúrgica la

cámara también en varios casos registró alteración de los parámetros del campo energético.
Cabe mencionar que si se veía el aumento, la operación en la mayoría de los casos tenía buen éxito. Hoy en día los médicos de la Academia de Medicina trabajan en el perfeccionamiento de esta metodología. Les gustaría saber, por ejemplo, cómo se puede predecir, por medio del estado del campo energético, si el paciente puede soportar una u otra operación y cómo va a pasar el período después de la operación.

En el Centro científico de oncología en Tbilisi médicos investigaron el campo energético de centenares de pacientes. Se supo que después de un tratamiento exitoso la energética de la persona cambia infaliblemente. En los casos donde no se vio el progreso del paciente, el campo no reaccionaba. Así pues, se puede evaluar qué resultados dieron los métodos de tratamiento estandartizados del médico en cada caso concreto.

Full text: La Emisión de Fotones